Hemos iniciado la aventura de revisar desde el jazz el repertorio de algunas de las intérpretes y compositoras más singulares de la escena internacional. Cecilia Revisited es nuestro primer proyecto discográfico conjunto, al que seguirá una antología de cantautoras norteamericanas que ya hemos incorporado a nuestros conciertos. Nos encantará compartirlo con vosotros.

 

XAVIER MONGE, PIANISTA, COMPOSITOR Y ARREGLADOR

Titulado superior en Piano por el Conservatori Superior del Liceu y en Jazz y Música Moderna por l’Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), ha actuado en festivales de jazz por toda la geografía del estado y colaborado con músicos como Grant Stewart, Bob Sands, Perico Sambeat, ChrisKase, Joe Magnarelli, David Xirgu y Carme Canela. Destacables han sido sus participaciones en formación de trio en el concierto inaugural de los Circuitos de Música Injuve en 2000 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid o en el Festival de Jazz d’Eivissa (Ibiza) donde compartió escenario con el trio de McCoyTiner.

Ha publicado dos CD como líder:

  • “Hotel Orly” (Satchmo 2001)
  • “Altres cançons a Mahalta” con Carme Canela (Quadrant Records 2006)

 

TUI HIGGINS, CANTANTE

Profesora de canto y multi-instrumentista (flauta, piano) formada  en escuelas de música de El Masnou  y Badalona y con maestros como Emmanuel Djob, Jean-Paul Wabotai o Mónica Green, cuenta con una amplia y variada experiencia  musical a pesar de su juventud. Ha sido corista en conciertos para Rosana y Carlos Baute,  corista para TV y conciertos para Warner Spain, colaboradora en discos como “Primital Bells” y “Músicos callejeros”, cantante solista en el coro góspel “Morningsingers in thefields” con los que ha girado por España y Francia y liderado su propio quinteto junto al saxofonista Santiago Ibarretxe con el que ha actuado principalmente en las salas madrileñas Bogui Jazz y Café Central y en el Festival de Jazz de Madrid 2009. En 2011 y en Minnesota realizó una série de grabaciones propias con el productor S. Casey Golden que permanecen inéditas.

WITH A LITTLE HELP FROM OUR FRIENDS

AMIGOS, AMIGAS, MECENAS, FANS, COLABORADORES…¡GRACIAS!